Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
domingo 30 junio, 2019

Denuncian expresidente Fernández presiona para evitar JCE reconozca a Generación de Servidores

El exlegislador manifestó que “el PGS se ha convertido en una fuente de esperanza para los dominicanos y no permitiremos que fuerzas ajenas a la JCE impidan su reconocimiento”.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Generación de Servidores (PGS) Carlos Peña denunció este domingo que el expresidente Leonel Fernández ejerce fuertes presiones para que esa organización política no sea reconocida oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE), pese a ser uno de los pocos partidos que superan las evaluaciones del órgano electoral.

“Le advertimos al expresidente Leonel Fernández que desista de sus presiones para tratar de impedir que PGS sea oficialmente reconocido como partido político ante la Junta Central Electoral, pues él sabe que solo si manos oscuras intervienen el partido no sería reconocido por el órgano electoral, ya que hemos cumplido con todas las exigencias de la normativa electoral vigente”, expresó Peña.

Indicó que “el PGS es una realidad presente en los ciento cincuenta y ocho municipios de la República, con sus afiliados y sus distintas direcciones políticas operando de manera activa en el tejido social de cada comunidad”.

El exlegislador manifestó que “el PGS se ha convertido en una fuente de esperanza para los dominicanos y no permitiremos que fuerzas ajenas a la JCE impidan su reconocimiento”.

“En el año 2010 el expresidente Leonel Fernández se salió con la suya impidiendo en la JCE que se reconozca nuestro triunfo electoral para un segundo período legislativo, porque nos opusimos en el congreso a la compra de los aviones Súper Tucanos, los cuales él estaba comprometido, sin embargo, en esta ocasión confiamos que los actuales miembros de la autoridad electoral no cederán ante presiones de esa naturaleza”, señaló Peña.

 

Por La Redacción
Colaboración: Smailyn Figuereo
eXtradigital.com.do