Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Video: denuncian alianza entre dirigentes de la Fuerza del Pueblo y PLD

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
En otro orden, Alcántara declaró, que tiene informaciones fidedignas, que señalan que más de 65 % del personal de los colegios electorales, pertenecen al padrón dirigencial del partido oficial, lo que permitiría que luego de cerrado el proceso electoral, se puedan variar las informaciones a transmitir desde los colegios electorales.

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró este martes que, ha visto con preocupación las declaraciones de altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el sentido, de que, en las demarcaciones en donde no tienen presentadas candidaturas, apoyarán a los postulados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Eddy Alcántara señaló que las declaraciones emitidas por personas cercanas al candidato presidencial del Partido Reformista, la Fuerza del Pueblo y aliados (Leonel Fernández), en el sentido de que “muchos de los votos de la Fuerza del Pueblo irán a apoyar importantes candidaturas municipales y de distritos municipales del PLD, porque son excompañeros que merecen el respeto y la solidaridad nuestra”.

Consideró que debe generar preocupación a la dirigencia del partido rojo, toda vez, que constituye un ejercicio de deslealtad a sus candidatos, que entendieron al momento de pactar que dicho acuerdo garantizaba el respaldo colectivo de las organizaciones que decidieron llevar al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial. A su vez, aseguró que esto va en detrimento de las alianzas o pactos formalizados con el partido PRSC.

Además dijo tener pruebas contundentes de que dirigentes de la Fuerza del Pueblo, están presionando a los candidatos del PRSC en demarcaciones donde van separados, para que renuncien y abandonen sus candidaturas y pasen a apoyar a los candidatos del PLD, que pertenecen a la “estructura oculta” Fernández.

En otro orden, Alcántara declaró, que tiene informaciones fidedignas, que señalan que más de 65 % del personal de los colegios electorales, pertenecen al padrón dirigencial del partido oficial, lo que permitiría que luego de cerrado el proceso electoral, se puedan variar las informaciones a transmitir desde los colegios electorales.

El dirigente reformista exhortó a todos los partidos de la oposición, que se mantengan firmes y unidos y en alerta permanente, respecto a la Junta Central Electoral (JCE), quienes, a su juicio, han dado demostraciones en sus últimas resoluciones de cierta parcialidad con el oficialismo.

A la vez pidió al electorado, acudir masivamente a ejercer su derecho al voto, en favor de los mejores intereses, representado por los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, ya que a su entender cuentan con la mejor oferta municipal para adecentar y desarrollar las comunidades y demarcaciones por las que están siendo postulados.

View this post on Instagram

#prsc #lafuerzadelpueblo #alianzas

A post shared by extradigitalrd (@extradigitalrd) on

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885