Santo Domingo.- La secretaria de Asuntos Comunitarios de la Fuerza del Pueblo, Juana Sánchez, critico este miércoles el abandono del gobierno a la población más desposeída de las distintas comunidades.
En ese mismo orden, denunció que los medicamentos de alto costo para el tratamiento de Covid-19, prometido por el presidente de la República, Luis Abinader, no se les han proporcionado a los centros de salud de manera gratuita.
“La actual administración ha quitado muchas ayudas dirigidas a instituciones comunitarias que se ocupan de dar auxilio a los más necesitados”, dijo Juana Sánchez.
Sánchez detalló que los distintos ámbitos en los que los comunitarios se ven afectados, especialmente niñez, mujeres embarazadas y envejecientes, por constituir los grupos más vulnerables.
“El contacto permanente con la población nos ha permitido obtener de primera mano reportes preocupantes de líderes comunitarios que dan cuenta del deterioro progresivo por abandono que están sufriendo sus demarcaciones en el saneamiento urbano, en las Boticas Populares, Tarjetas de Solidaridad, Programa de Medicamentos de Alto Costo, consultas, tratamientos y las PCR”, expresó dirigente de la FP.