Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Denuncia: Abinader, presidente del PRM y colaboradores víctimas de ataque cibernético; presentarán denuncia a JCE

Médicos de Luis Abinader ofrecen información sobre su condición de salud.
Luis Abinader es el candidato que la mayoría de las encuesta da en primer lugar para los comicios de este domingo 5 de julio.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader denunció este domingo que él, José Ignacio Paliza (presidente de esa organización) y sus principales colaboradores han sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal.

“Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Denunció que este ataque “no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país”.

Luis Abinader es el candidato que la mayoría de las encuesta da en primer lugar para los comicios de este domingo 5 de julio.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dio inicio a las elecciones presidenciales y congresuales a las 7:00 de la mañana, las que culminarán a las 5:00 de la tarde.

PRM presentará denuncia a JCE
Mientras que el PRM informó que presentará una denuncia formal ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el hackeo de las cuentas de Watsap y Signal de que fue víctima su candidato presidencial, Luis Abinader y el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, así como colaboradores.

La información la suministró en la sede de la Junta el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, quien dijo que solicitarán una investigación para que se emitan las sanciones de lugar.

En cuanto al desarrollo de la jornada de votación, expresó que las denuncias sobre anormalidades son pequeñas.

Citó el caso de una valija que no llegó a un colegio en Barahona y de algunas papeletas que no llegaron correctamente impresas a colegios de Villa Riva (Duarte), Pimentel (Duarte) e Imbert.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885