Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Demandan planchas de consenso para convención PRM en NY

Informó que no podrán votar Nueva York, Nueva Jersey Washington, Montreal, Connecticut, Toronto y Carolina del Norte.

Nueva York.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción uno del exterior, Emigdio Moronta, pidió a las seccionales del exterior de esa organización que elaboren planchas de consenso para que puedan votar en la convención de este sábado.

"Instamos a las seccionales que no han convencionado a que se acojan a la resolución número 31 de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones Internas (CNEI), en la que se pide a los dirigentes y aspirantes que traten de llegar a un consenso", expresó.

"Les pedimos que acojan el requerimiento de la CNEI con la sensatez y prudencia que requieren las circuntancias, para que puedan votar en la convención, al igual que la que lo harán mañana sábado", reiteró.

Explicó que "las seccionales deben crear planchas en las que estén representadas todas las corrientes del partido, ya que el no haberlo hecho es la única razón por la que no podrán votar este sábado para elegir a nuestras autoridades en Estados Unidos y Canadá".

Adelantó que desde el inicio del proceso se ha reunido y conversado sobre el tema con la mayoría de las direcciones de las seccionales, porque se trata de un requerimiento de la CNEI.

"Hasta ahora sólo cualifican para convencionar las seccionales de Massachusetts y de Long Island porque son las únicas que tienen planchas de consenso", indicó.

En ese sentido, informó que no podrán votar Nueva York, Nueva Jersey Washington, Montreal, Connecticut, Toronto y Carolina del Norte.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885