Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 15 octubre, 2019

Delegado PRSC ante JCE afirma Leonel Fernández podría ser candidato presidencial en partido distinto al PLD

Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE).(Foto externa)
Aclaró que desconoce si el exmandatario piensa aspirar por otro partido político, “pero que si puede hacerlo al margen de que Ley Electoral y Agrupaciones Políticas 275-97”.

Santo Domingo.- El tres veces presidente y pasado precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández podría ser nominado a la presidencia de la República, por un cuarto período y un partido distinto al suyo, de acuerdo a la interpretación que dan a la Ley Electoral algunos expertos.

Tácito Perdomo, quien es delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), declaró este martes que esa condición “puede ser posible”.

Aclaró que desconoce si el exmandatario piensa aspirar por otro partido político, “pero que si puede hacerlo al margen de que Ley Electoral y Agrupaciones Políticas 275-97”.

Sin embargo, Perdomo dijo que Fernández debe ponderar el tema de la percepción y adujo que sobre la misma la población dice que no.

“Es un asunto sumamente ambiguo y delicado”, explicó.

“Si, es fundamentalmente posible que el exmandatario pueda ser candidato de otro partido político, porque la Ley Electoral habla de precandidato no de candidatos, y los precandidatos nos son candidatos”, dijo el delegado político durante una intervención telefonía en el programa radial “El sol de la mañana” que se trasmite por la emisora Zol 106.5 FM.

 

Por Gaby Morillo
eXtradigital.com.do