Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Delegado político PLD dice Fernández y Medina deben buscar solución a crisis política

Danilo Díaz delegado político ante la JCE del PLD.
“Cualquier reunión entre ellos dos es positiva, porque ellos tienen la agenda del problema que tenemos en este momento”, dijo.

Santo Domingo.- Danilo Díaz, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de esa organización, considearó que el expresidente Leonel Fernández y el mandatario Danilo Medina deben buscar una salida a los conflictos como los que se han estado presentado en el Congreso Nacional.

“Es absolutamente innecesario lo que ha sucedido, realmente nunca debió haber pasado, pienso que ha habido ahí algunas iniciativas que han sido imprudentes”, manifestó Díaz en torno a los enfrentamientos entre diputados y un grupo de civiles que se oponen a una posible reforma constitucional con los militares que desde inicio de semana custodian la sede del órgano legislativo.

Sus declaraciones llegan luego que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informara que este jueves sostendría una reunión con el presidente de su partido, Leonel Fernández y luego una con el presidente Danilo Medina, para buscar una salida a la crisis de esa organización política, manifestada en el Congreso Nacional.

“Cualquier reunión entre ellos dos es positiva, porque ellos tienen la agenda del problema que tenemos en este momento”, dijo, y recordó que Reinaldo Pared además de sus funciones en el partido, es presidente del Senado y por tanto debe velar por la seguridad de esos entornos.

“Todas las iniciativas que vayan en la dirección de restaurar la sensatez y la prudencia son positivas”, añadió el alto dirigente peledeísta sobre el aviso de Pared Pérez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante las impugnaciones que los delegados de los partidos políticos hicieron ante la Junta Central Electoral sobre la conformación de las Juntas Electorales de cara a las elecciones generales del 2020.

 

Por La Redacción
Fuente: Martin Adames
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885