Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Del PLD al PRM: “que hagan lo que le corresponde, para lo que el país los eligió”

PLD llama al PRM gobernar como se debería.
Sobre el anuncio de revisión de los asensos producidos en los últimos días, hecho por José Ignacio Paliza, Montás dijo que en el ejercicio de sus funciones el PRM y sus autoridades deben hacer todo “lo que entiendan en el marco de la ley”, porque “para eso fue que el país los eligió”.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desea que su contrincante, el Revolucionario Moderno (PRM), realice un buen gobierno a partir del 16 de agosto próximo, cuando asuman la dirección del Estado dominicano.

Temistocles Montás, presidente del PLD, dijo que su organización se comprometía a hacer una oposición constructiva y responsable. “Y ellos en el ejercicio de sus funciones que hagan lo que les corresponde”, dijo.

Sobre el anuncio de revisión de los asensos producidos en los últimos días, hecho por José Ignacio Paliza, Montás dijo que en el ejercicio de sus funciones el PRM y sus autoridades deben hacer todo “lo que entiendan en el marco de la ley”, porque “para eso fue que el país los eligió”.

“El país los eligió para que gobiernen y que hagan lo que tienen que hacer siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la Constitución y las leyes”, añadió Montás al término de una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.

Durante el acto, también denunciaron intentos del PRM para presionar juntas electorales y desconocer los resultados electorales en Los Bajos de Haina y Barahona.

Durante el fin de semana se hizo pública una lista de ascensos realizados por el Ministerio Público a pocos días de que ocurra el cambio de mando en el Poder Ejecutivo.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) desmintió que haya aprobado esos movimientos a pesar de que es una facultad que le otorga la ley.

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS