Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Del PLD a Fuerza del Pueblo: “están reciclando salidas de dirigentes políticos”

Emblemas del PLD y la Fuerza del Pueblo.
Explicó que “realmente lo que estamos observando es que esos excompañeros se están reciclando. Una parte salió en octubre; otra parte salió después de las elecciones y otra parte está saliendo ahora, o sea uno está viendo como que se están reciclando”.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los dirigentes de esa organización política que últimamente han estado anunciado su paso a la Fuerza del Pueblo (FP) se habían ido antes de las elecciones y que este lunes rendirán un informe sobre esa situación.

El vocero del PLD, Héctor Olivo afirmó que esos dirigentes "se están reciclando", pero incluso ya han sido sustituidos en los organismos a que pertenecían.

"Ese es un tema que maneja la Secretaría de Organización. Estamos contemplando que el próximo lunes, hoy se confirma, la Secretaría de Organización se reúna y convoque una rueda de prensa para dar esas explicaciones", dijo este sábado Olivo.

Héctor Olivo vocero del PLD.

Héctor Olivo vocero del PLD. (Fotos: Carmen Suárez)

Explicó que “realmente lo que estamos observando es que esos excompañeros se están reciclando. Una parte salió en octubre; otra parte salió después de las elecciones y otra parte está saliendo ahora, o sea uno está viendo como que se están reciclando”.

Olivo habló en el marco de la reunión del Comité Político (CP) del PLD que se realiza en su Casa Nacional.

Se reúne dirigencia política
El CP peledeísta se encuentra reunido para tratar lo relacionado a su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuyo encuentro se realiza en la Casa Nacional de esa organización política.

El encuentro se inició a las 10:10 minutos de la mañana, donde participan 30 de los 35 miembros de ese órgano y lo preside el presidente del partido, Juan Temístocles Montás, el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidente Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, excandidato presidencial por esa organización en los pasados comicios electorales.

Presentaron sus excusas a la reunión el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, así como también José Tomás Pérez, Carlos Amarante Baret, Felucho Jiménez y Eduardo Selman.

Los voceros de las bancadas del PLD en el Congreso, Iván Lorenzo y Gustavo Sánchez fueron convocados para que participen del encuentro.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
DL

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: