Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Defienden visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina y resaltan contribución al sector agropecuario

Jeffrey Infante, al refutar las declaraciones del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha criticado las visitas, recordó que hasta el PNUD reconoció que las visitas sorpresas han tenido un alto o mediano impacto social en el campo en República Dominicana.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jeffrey Infante, defendió las visitas sorpresa que realizaba los domingo el expresidente Danilo Medina durante su gestión.

Dijo que las misma contribuyeron a impulsar decenas de proyectos agropecuarios y agroindustriales, que generaron divisas y miles de empleos, una mayor oferta alimentaria interna, que mejoraron el nivel de vida rural.

Jeffrey Infante, al refutar las declaraciones del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha criticado las visitas, recordó que hasta el PNUD reconoció que las visitas sorpresas han tenido un alto o mediano impacto social en el campo en República Dominicana.

Expresó que al llegar a la Presidencia de la República en el 2012, el presidente Medina se propuso volver la vista al campo.

“Decidió que había llegado el momento de ir al rescate de la producción agropecuaria. Y lo hizo de manera correcta iniciando por donde debía: por los pequeños productores, tanto agrícolas como pecuarios” dijo en dirigente politico.

Dijo que a partir de las visitas sorpresas miles de pequeños productores tuvieron la posibilidad de recibir un financiamiento para sembrar, mejorar su infraestructura, adquirir tecnología de punta, entre otras acciones de apoyo a la producción.

Infante, explicó que pese a las visitas ser sorpresivas para las comunidades y los productores, el presidente Medina contaba con una estructura ejecutora técnica, encabezado una comisión, apoyada por las instituciones del gobierno, donde los proyectos reciben las evaluaciones y los soportes técnicos requeridos.

Desarrollándose al margen de la politiquería, el programa de las visitas sorpresa permitió a numerosas comunidades tener acceso al presidente de la República y expresar necesidades puntuales para impulsar proyectos de desarrollo, que se convirtieron en realidad.

“No hay dudas de que a partir de las visitas sorpresas miles de pequeños productores han visto sus predios parir como nunca antes; y esto les ha permitido mejorar sus condiciones de vida para ellos, su familia y su comunidad. Y eso es lo que buscan las políticas públicas serias: impactar positivamente en la gente”, agregó Infante.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS