Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Declaración jurada: fortuna senador y merenguero Héctor Acosta supera los RD$85.0 millones

Héctor Acosta “El Torito” anuncia concierto para el 30 de agosto.
En residencias, sus bienes ascienden a RD$43 millones, mientras tiene una finca valorada en RD$14 millones y en tres locales comerciales suman RD$12 millones. Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en RD$6 millones.

Santo Domingo.- El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos RD$85.0 millones en su declaración jurada.

El artista y congresista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por US$43,000 y otra local de RD$437,000.

En residencias, sus bienes ascienden a RD$43 millones, mientras tiene una finca valorada en RD$14 millones y en tres locales comerciales suman RD$12 millones. Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en RD$6 millones.

En joyas posee RD$2.1 millones y RD$830,000 invertidos en pinturas, según el reporte visto por Listín Diario.

En muebles, electrodomésticos y otras propiedades poseen unos RD$5 millones.

Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe RD$17.5 millones y uno personal de RD$3.4 millones.

A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.
Esto sin contar unos RD$10 millones por pólizas de seguros anuales.

Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia dominicana, sobre todo en el área de la bachata y el merengue. Desde el 16 de agosto es senador de la República.

“El Torito”, como se le conoce, nació un 23 de mayo en Bonao, representa a la provincia Monseñor Nouel, que ganó por el ahora gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885