Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

De Temístocles a presidente Abinader: “economía dominicana se cuadriplicó durante gobiernos PLD”

Presidente del PLD durante congreso.
Montas dijo que el PLD ha sido garante de la democracia, calificando ese partido como patrimonio nacional, agregando que si manejan bien esta herencia volverán al poder en las elecciones del 2024.

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este domingo que durante los gobiernos de esa organización política la economía del país se cuadriplicó.

“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, afirmó Montás durante su intervención en la apertura del IX Congreso Ordinario de su partido.

Aseguró que durante ese periodo de 16 años lograron transformar a República Dominicana política y socialmente, convirtiéndola en una nación de clase media.

Sobre el legado de esas gestiones, Montas dijo que el PLD ha sido garante de la democracia, calificando ese partido como patrimonio nacional, agregando que si manejan bien esta herencia volverán al poder en las elecciones del 2024.

La declaraciones del presidente del PLD se produjeron luego de que el presidente Luis Abinader en su alocución del pasado jueves, acusó a esa organización política de quebrar el país, a cuyos funcionarios acusó de tener el Gobierno como un patrimonio privado.

En su discurso, Abinader manifestó que el PLD hizo del Estado una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado, agregando que la máxima dirección de ese organismo instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

"Asumimos el Gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio", dijo el mandatario.

El partido morado, mediante un comunicado, expresó que las alegaciones del jefe de Estado son “graves imputaciones”, indicando que serían respondidas durante el acto de este día por Montás y el expresidente Danilo Medina.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS