Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

De Medina al presiente Abinader: incremento de criminalidad se debe a que Gobierno descuidó avances del pasado

Medina se pronunció en este sentido durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Monseñor Nouel.

Bonao, Monseñor Nouel.- El expresidente de la República y presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina criticó este domingo la acción del Gobierno en materia de seguridad y achacó la alta criminalidad que se viene registrando en el país al descuido de las políticas destinadas a combatir la delincuencia y la inseguridad.

El exmandatario afirmó que tras casi dos años de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha habido un retroceso en cuestión de seguridad porque “ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado, en vez de reforzar los servicios de asistencia, los están dejando morir”.

LEA: Exsecretario Soto Jiménez ve Gobierno está desbordado por delincuencia

Como consecuencia, «los dominicanos vivimos una oleada de violencia como habíamos visto en décadas», dijo en referencia a los diversos actos violentos que se vienen registrando, como el tiroteo del pasado viernes en San Isidro donde dos hombre murieron y un tercero resultó herido, o el ataque armado a un vehículo que se saldó con siete heridos de bala.

LEA: Presidente Abinader: gobierno iguala cantidad de droga incautada en gestión del PLD; reitera firmeza en combate delincuencia

Según datos del propio Gobierno, «en 2021 hubo 1,151 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14.2 % comparado con el 2019”, expuso.

“El pueblo se pregunta, ¿qué ha pasado para que lleguemos hasta aquí? ¿Esto también es culpa del Covid o de la guerra en Ucrania?. Si fuera así veríamos una tendencia similar en toda la región, pero no es eso lo que nos dicen los datos”, dijo, poniendo como ejemplo la reducción de los homicidios en Honduras, Guatemala o El Salvador.

Medina se pronunció en este sentido durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Monseñor Nouel.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885