Santo Domingo.- En la República Dominicana se está pasando hambre y el Gobierno no lo quiere reconocer, aseguró el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al juramentar a cientos de personas en la provincia San Cristóbal.
Fernández sostuvo que la inflación está provocando que los alimentos se alejen de la mesa de los dominicanos, muy en especial de los pobres, y acusó a este gobierno de no hacre nada para enfrentar la situación.
En ese sentido, garantizó que, al asumir la conducción de la administración pública, en las elecciones de 2024, tomará de inmediato las medidas precisas para enfrentar la terrible situación.
Dijo que el gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno) representa una élite, mientras que la Fuerza del Pueblo “es el pueblo dominicano, nos estamos convirtiendo en la primera fuerza política del país, crece como una bola de nieve, y mientras más rueda, más crece”.
Entre los nuevos miembros de la FP, figura Mario García Piña, un líder de la provincia, que ingresó a esta organización junto a un grupo de personas pertenecientes a diferentes parcelas políticas.
García Piña declaró que de inmediato se integrará a trabajar para contribuir al crecimiento y consolidación de esa organización política.
También desempeñó diversas funciones públicas en la provincia sureña, siendo fiscal y juez, perteneció al Partido Reformista (PRSC).
Señaló que asumió su incorporación a la Fuerza del Pueblo por entender que “Leonel Fernández conoce bien el país y sabe sus necesidades, las cuales podrá resolver y hacer feliz al pueblo dominicano”.
“Queremos que vuelva Leonel Fernández, somos activistas electorales y buscaremos votantes para garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo en el año 2024”, aseguró.
Más juramentados
Otros de los juramentados fueron el ex síndico del Carril, Bienvenido Moreno; Isidro Carbajal, renunciante del Frente Amplio, Katty Brito, Mónica Suero, Marisol Castro, Vitalina Martínez, del PRM.
Por otro lado, Fernández anunció que la próxima semana acudirá a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar un nuevo padrón de la FP, el cual contiene más de millón y medio de inscritos.