Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

De Castaños Guzmán al país: elecciones “van sí o sí” y JCE no tiene atrasos

De Castaños Guzmán al país: elecciones “van sí o sí” y JCE no tiene atrasos.
Castaños Guzmán exhortó a la población a asistir a sus recintos y colegios electorales temprano y que no lo dejen para última hora.

Santo Domingo.- “La elecciones van sí o sí”, fue la advertencia lanzada este lunes por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán a su llegada a la sede de ese organismo.

Las declaraciones de Castaños Guzmán se producen luego de que durante el fin de semana varios protestantes, encabezados por la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Miriam Germán, se acercaron a los alrededores de la JCE exigiendo que “los dejen votar”, en alusión a una posible suspensión de las elecciones.

“Nosotros no tenemos atrasos ni logísticos ni financieros con relación a los trabajos de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 julio. Lo del 5 de julio son elecciones sí o sí”, afirmó el presidente de la JCE.

Votar temprano
Castaños Guzmán exhortó a la población a asistir a sus recintos y colegios electorales temprano y que no lo dejen para última hora.

Explicó que se necesita tiempo para votar y que todos los electores puedan ejercer su derecho dentro la extensión del horario (de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde).

Recalcó que como serán boletas manuales se necesita más tiempo para el escrutinio y por lo que tendrán los primeros resultados en horas de la noche de ese mismo día.

Añadió que una agilización en el proceso de votación de parte de los electores ayudaría con el conteo.

Pleno y directores departamentos
El pleno de la JCE se reunió a puertas cerradas con los directores de los diferentes departamentos que componen la entidad electoral.

La misma se celebra en el salón de audiencia de la JCE e inició alrededor del mediodía.

Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación este lunes, pero evitó responder algunas interrogantes de estos.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS