Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
jueves 25 junio, 2020

Danilo Medina saldrá a buscar votos de Gonzalo y arenga peledeístas: “ganen sus mesas, de lo nacional nos ocupamos nosotros”

Danilo Medina y Gonzalo Castillo.
Montás negó por igual que el PLD o el Gobierno hayan dejado solo al candidato Castillo en la presente contienda electoral.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina arengó este jueves, en la recta final de la campaña electoral, a la dirección media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y les pidió que solo se preocupen por ganar sus mesas electorales asignadas y olvidarse de pensar en lo nacional.

“Y no se preocupen por lo que está pasando a nivel nacional, que como dice Gonzalo, de ese nos ocupamos nosotros”, señaló el mandatario dominicano durante el encuentro con miembros del comité central del partido morado.

El mandatario dominicano, quien es miembro del Comité Político del PLD, le pidió a los comités intermedios y comités de base que defiendan los resultados de sus mesas y no se preocupen por más nada.

“Si el partido les ha asignado ser guardianes de una mesa, a un intermedio o comité de base, gánenle esa mesa al partido, háganle ese esfuerzo”, señaló el presidente Medina.

Medina señaló que de la misma forma en la que “le vendieron al país una percepción falsa de que habían arrasado en las elecciones municipales”, en referencia al opositor Revolucionario Moderno, ahora intentan hacer lo mismo con las elecciones presidenciales y congresionales.

“Lo que hubo aquí fue realmente un empate (en las elecciones municipales) en la que nosotros incluso ganamos más distritos municipales y no ganamos más municipios porque nos quitaron 23, con esos 130 mil votos que nos anularon. Aquí sucedieron tantas cosas en las elecciones…”, dijo el presidente a los dirigentes del partido morado.

A la reunión con el Comité Central, máximo organismo de dirección del PLD, acudieron 27 miembros del Comité Político.

Danilo saldrá a las calles
Sin embargo, más temprano Temistocles Montás, presidente del PLD, reveló que en cualquier momento el mandatario saldrá a las calles a promover las aspiraciones de Castillo y la vicepresidente de la República Margarita Cedeño.

Montás negó por igual que el PLD o el Gobierno hayan dejado solo al candidato Castillo en la presente contienda electoral.

Dijo que su organización política está integrada a la campaña electoral y que sus principales dirigentes figuran como enlaces y coordinadores.

Por igual insistió en la necesidad de un pacto en el que los partidos políticos reconozcan los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 5 de julio.

Dijo que al partido morado le preocupaba que los opositores no estuvieran en capacidad de admitir una eventual derrota electoral.

Señaló que todavía es la hora que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha reconocido el triunfo electoral del PLD en el pasado proceso electoral del año 2016.

Gonzalo ganará
También Medina dijo que Castillo tiene posibilidades de ganar en la primera vuelta electoral y descartó que el Partido de la Liberación se encuentre 27 puntos porcentuales por debajo de Luis Abinader como han publicado algunas encuestas esta semana.

“Eso está muy lejos de la verdad electoral”, dijo el presidente.

“La verdad es que nosotros vamos a ganar las lecciones, yo no sé si las vamos a ganar en primera o en segunda vuelta pero nosotros vamos a ganar estas elecciones”, dijo el mandatario.

Luego explicó que en las elecciones municipales el PRM sacó un 44% de los votos y el PLD un 43%, lo que evidencia que hay una tercera fuerza política en el país que sacó un 9.5 por ciento de los votos emitidos.

Dijo que esa fuerza, en referencia a Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández, se mantiene alrededor de ese porcentaje y que en los escenarios donde hay más de dos fuerzas se hace difícil ganar en la primera vuelta electoral, aunque no imposible.

“Y con los datos que uno tiene Gonzalo tiene la oportunidad de irse en primera vuelta, las tiene. Pero para eso hay que crear un clima de convivencia, de aceptación entre nosotros…”, señaló el mandatario.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do