Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
domingo 24 marzo, 2024

Danilo Medina: “Ni el PLD, ni la FP o el PRD separados impiden PRM gane en primera vuelta”

El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, participó en comisión junto a Danilo Diaz, delegado en Puerto Plata y en Santiago.

Santo Domingo. - El expresidente de La República, Danilo Medina, declaró este domingo ante simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que deben fortalecer la Alianza Rescate RD compuesta además del PLD por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

El exgobernante y presidente del PLD, indicó que ni su partido, ni la FP ni el PRD pueden por separado impedir que el oficialista Revolucionario Moderno (PRM) gane las elecciones presidenciales en primera vuelta.

LEA: "TOO LATE" (Demasiado tarde), la lacónica respuesta de Paliza ante intento de relanzar Alianza Rescate RD

“Ni la Fuerza del Pueblo (partido al que llama por su denominación y no en tonos despectivos por primera vez en público), ni el PRD ni el PLD por separado van a impedir que ellos (PRM), ganen en primera vuelta pero con los tres, lo vamos a impedir”, dijo Medina quien participó en asambleas provinciales realizadas este fin de semana en Puerto Plata y Santiago.

Según dijo, cuando el Gobierno no se vaya en primera vuelta, su moral rodará por el suelo.

“No hemos perdido la guerra, ellos creen que son invencibles. En 2002, lo que ahora es el PRM, barrieron en las congresuales con el PLD. Pero tan solo dos años después, nosotros fuimos los que barrimos con ellos», sostuvo Danilo Medina.

Suspender delegados
Medina también llamó a sustituir a los delegados ante los colegios electorales que a su juicio “son blandengues” al no defender el voto peledeista ni reclamar por la instalación de carpas de apoyo a candidatos oficialistas y/o compras de cédulas.

“Tienen que sacarse de la cabeza el chip que tienen de que seguimos en el gobierno, estamos en la oposición y el que está en la oposición se maneja con muchas limitaciones. Entonces se requiere de ustedes sacrificio, llegó el momento de sacrificarse por el PLD”, dijo.

Las jornadas en las que participó Medina, se circunscriben dentro de una jornada de asambleas provinciales encabezadas por integrantes del Comité Político.

Arengando a sus tropas, instaron a doblar el trabajo para vencer al gobierno y al PRM, que contaminaron los comicios pasados con compras de votos y en presiones para que se votara por el PRM.

El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, quien fue comisionado con Danilo Diaz para participar de las asambleas realizadas en Puerto y Santiago, conminó a los presentes a trabajar para devolverle al partido los logros alcanzados y cambiar la situación actual de calamidades y contratiempos.

“Estamos comprometidos con el pueblo para trabajar para sacar a República Dominicana del hoyo en que se encuentra” dijo Danilo Medina en Puerto Plata, destacando la obra del PLD, que significó progreso y bienestar y mejor forma de vida.

“Con el trabajo y la entrega de cada miembro de su partido, en lo que resta del actual proceso electoral, la organización fundada por Juan Bosch emergerá victoriosa de los comicios presidenciales y congresuales, del 19 de mayo” , agregó.

Los miembros del Comité Político han sido reforzados por los integrantes de las direcciones provinciales y los enlaces provinciales y municipales, presidiendo los encuentros.

El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, participó en comisión junto a Danilo Diaz, delegado en Puerto Plata y en Santiago.

Charles Mariotti, secretario general, participó con el Subsecretario de Asuntos Electorales, Richard Medina quienes estarán en Santiago Rodríguez y en Valverde.

Melanio Paredes con Karen Ricardo en La Romana y San Pedro de Macorís, Jaime David Fernández Mirabal y Maribel Acosta en El Seibo y Hato Mayor

Radhamés Segura y Armando García en Monte Plata en horas de la tarde, Temístocles Montás y Lucia Medina en San Cristóbal y Peravia, Lidio Cadet y Fernando Cáceres en Azua y San Juan.

Carlos Pared Pérez y Miriam Cabral encabezaron los encuentros en Pedernales y Barahona a Elías Piña fue Alejandro Montás

Yván Lorenzo le correspondió encabezar los encuentros programados para este sábado en las provincias Independencia y Bahoruco, mientras que Simón Lizardo y Robert de la Cruz van a María Trinidad Sánchez y Samaná.

Francisco Domínguez Brito con Lethi Vásquez participaron de las asambleas en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, José Ramón Fadul con Ramón Ventura Camejo estarán en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte,

Francisco Javier García con Johnny Pujols estarán en Espaillat y La Vega, Radhamés Camacho con Alexis Lantigua en Dajabón y Monte Cristi.