Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
miércoles 16 octubre, 2019

Crisis PLD: advierten leonelismo confrontará danilismo en “cualquier escenario”; Fernández hablará en próximos días; califican cúpula PLD “nido de víboras”

Leonel Fernández y Danilo Medina.
Ante la pregunta de una posible salida del exmandatario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jiménez manifestó que Fernández recibe un aluvión de muestra de respaldo en la decisión que tome, “la que sea”.

Santo Domingo.- Domingo Jiménez, coordinador nacional del equipo de voceros del Proyecto Leonel 2020, advirtió que a partir de este miércoles la denominada corriente del “danilismo” será confrontada por el expresidente Leonel Fernández, desde cualquier escenario, por el bien de la democracia dominicana.

Negó que el expresidente tenga programado dirigirse hoy al país.

Sin embargo, confirmó que en los próximos días Fernández hablará y anunciará noticias importantes a la nación y los dirigentes que le siguen políticamente a él.

Ante la pregunta de una posible salida del exmandatario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jiménez manifestó que Fernández recibe un aluvión de muestra de respaldo en la decisión que tome, “la que sea”.

“Nosotros como expresión política, por nosotros, hablará el presidente Leonel Fernández y dará todos los detalles. Nosotros no estamos autorizados a avanzar absolutamente nada, pero lo que va a suceder en el país no hay dudas de que va a ser de transcendencia”, explicó Jiménez al participar en una entrevista en el programa “El sol de la mañana”, en la estación Zol 106.5 FM.

También calificó las recientes declaraciones ofrecidas por un dirigente de su partido como “cloaca política”, aunque no quiso identificarlo pese a la insistencia del panel de periodistas del programa.

Sin embargo, Jiménez dijo que Fernández nunca irá contra el peledeismo, pero confrontará la cúpula que controla los organismos de dirección del PLD.

“Incluyendo a ese. Que qué pena el papel, qué papelazo el que hizo ayer (martes) ante este país”, reflexionó para luego preguntarse ¿Cuántos más seguirán auto descalificándose?

“Leonel Fernández no le ha dado la espalda a la esencia de Bosch, Leonel sigue predicando valores, sigue predicando principios democráticos. Ahora bien, esa cúpula que se ha autodenominado el danilismo, no el peledeismo, esa cúpula va a ser confrontada por el bien de la democracia”, advirtió Jiménez.

Lo que dijo Felucho
Se recuerda que el miembro del Comité Político del PLD Félix Jiménez (Felucho) acusó al expresidente de ser un “payaso y egoísta” por no aceptar los resultados de las pasadas primarias celebradas por la Junta Central Electoral (JCE).

“No me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego... se moriría”, dijo Jiménez al concluir una rueda de prensa de miembros del CP de esa organización.

Jiménez agregó que Fernández decidió hace meses irse del PLD y que el partido que desea formar se llamará “Fuerza del Pueblo”.

Insistió en que el exmandatario no usaba las insignias de la organización morada desde hace meses.
"Él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañar… No hay ningún miedo de que Leonel se vaya del partido”, dijo.

Por igual dijo que el exmandatario se declaró "vinchista" cuando estuvo en el Gobierno. Y como "vinchista" que buen viento lo guíe".

Núñez le llama “nido de víboras”
No obstante, Rafael Núñez vocero de la campaña del expresidente Leonel Fernández, calificó a sus compañeros de partido “nido de víboras”.

“La cúpula rancia del PLD decidió que esa organización política cierre su ciclo en una debacle. Si ese es el designio del nido de víboras, pues dejemos que se cumpla su deseo. Amén”, difundió en su cuenta de Twitter.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do