Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 13 julio, 2018

CP del PLD conocerá suspensión de Díaz Rúa y Feliz Bautista e incorporación de Rosario Márquez y Gautreau

Casa Nacional PLD fachada.
Pared Pérez afirmó además que se presentaran las solicitudes de Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral y Taina Gautreau, quienes están solicitando su reincorporación a las filas partidarias.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conocerá en su próxima reunión, el 6 de agosto, la suspensión provisional de los secretarios de Organización, Félix Bautista y de Finanzas Víctor Díaz Rúa, aunque no se tienen definidos los puntos a tratar en dicha agenda.

Así lo afirmó este viernes el secretario General de la organización política, quien prevé que ante la cercanía del 16 de agosto, el Comité Político adopte una decisión con relación a las conformaciones de los bufetes directivos de esos órganos.

Pared Pérez afirmó además que se presentaran las solicitudes de Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral y Taina Gautreau, quienes están solicitando su reincorporación a las filas partidarias

Ante la pregunta acerca de si aspira seguir al frente del Senado, Pared Pérez dijo que acata la decisión del Comité Político del PLD.

“Acato lo que decida el Comité Político” y recordó que en los más de cuarenta años de militancia en el PLD siempre se ha acogido a las directrices del centralismo democrático. “Lo que decidan los organismos, eso yo lo aceptó” agregó Reinaldo Pared Pérez en una nota que despacho el PLD por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones.

Confía sea acatada
Más tarde Pared Pérez consideró que su decisión de suspender a Bautista y Díaz Rúa será acatada por el Comité Político de ese partido.

“De conformidad con las disposiciones estatutarias, cuando el secretario general toma una medida de esa naturaleza, en la próxima reunión del Comité Político es considerada, por lo que entiendo que mi decisión será ratificada”, manifestó Pared Pérez.

Habló tras asistir al velatorio de la madre del exprocurador de la República, Radhamés Jiménez, reiteró que su decisión fue tomada de acuerdo a reglamentos estatutarios del partido.

TSE y JCE
Manifestó que le parece extraño que el Tribunal Superior Electoral se declarara incompetente para conocer la acción de amparo contra la Junta Central Electoral que ordenó la suspensión del proselitismo político.