Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
miércoles 2 octubre, 2019

Corriente de Hipólito Mejía juramenta decenas de dirigentes del movimiento Luis Abinader

H20 juramente dirigente corriente Luis Abinader.
Según Cedeño, han sido recibido en los últimos dos meses, más de 250 dirigente y candidatos de otros proyectos que han pasado a apoyar la candidatura de Mejía para las próximas primarias.

Santo Domingo.- La deserción de dirigentes del Proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) continuó este miércoles, cuando cientos de ellos fueron juramentados para apoyar la candidatura el expresidente Hipólito Mejía, con miras a la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 6 de octubre.

Entre los juramentados por César Cedeño, coordinador nacional del H20 y Hostos Rizik Peralta, coordinador de la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran candidatos a alcaldes, vocales, regidores, así como coordinadores del LAP, de las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Espaillat , entre otras.

Según Cedeño, han sido recibido en los últimos dos meses, más de 250 dirigente y candidatos de otros proyectos que han pasado a apoyar la candidatura de Mejía para las próximas primarias.

Los renunciantes alegaron que, luego de una profunda reflexión han convenido apoyar al exmandatario porque este reúne mejores posibilidades de lograr que el PRM llegue al poder, además de que garantizan mayor seguridad de que sus candidaturas salgan airosas por ser el H20 la corriente más fuerte en sus respectivas localidades.

Entre los dirigentes que abandonaron la corriente LAP en la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran Germán de la Rosa, secretario organización Distrito Municipal San José de Matanzas; Anaiky Taveras, director electoral Provincial del LAP; Rodolfo Ventura, precandidato a vocal; Papi Díaz, precandidato a sindico; y los miembros del Comando del LAP Mario Mercedes Javier, Eufemio Duarte, Ricardo Ureña y Yiset Liranzo, coordinadoras de las Mujeres LAP, Distrito Municipal El pozo.

Mientras que en la provincia Monte Plata Gumercindo Marte, exdirector Distrito Municipal Boyá y preccandidato a director por el LAP; y los dirigentes por esa corriente Geraldo López, Carlos Reyes, Melvin Villa, Pamela Calero, Fernando Canela, Jorge Taveras, Alex Teocadio, Deivis Nicasio, Quedol Nicasio, Armando Sierra y Alejandro Leocadio.

Además en Puerto Plata Willian Perez, precandidato a director Distrito Municipal Río Grande, municipio Altamira; Anthony Silverio, precandidato a director Distrito Municipal Maimon, municipio Puerto Plata; Neidy Placencia, precandidato a alcalde municipio Luperón y Winton Batista, precandidato a director Distrito Municipal El Estrecho, municipio Puerto Plata.

Asimismo por Monseñor Nouel Eddy Cueto, precandidato a director Distrito Municipal Sabana del Puerto, municipio Bonao; y los precandidatos a vocal Distrito Municipal Sabana del Puerto, municipio Bonao, Bartolo Rosario, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez y Loyda Contreras.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do