Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Consideran Gabinete de Salud improvisa con toque de queda

Señaló que el Gabinete de Salud está incurriendo en la falta de no investigar qué pasa en algunos sectores afectados por el toque de queda.

Santo Domingo.- El exdiputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Emigdio Mercedes consideró este domingo que el Gabinete de Salud está haciendo que el presidente Luis Abinader cometa improvisaciones con algunas medidas del toque de queda.

La improvisación más reciente ha sido el cierre de las iglesias, que días después se vio en la obligación de revertir esta medida, permitiéndoles abrir.

Mercedes, precisó “los que asistimos a la iglesia sabemos que las autoridades eclesiásticas son rigurosas con el distanciamiento y el uso de mascarillas, entre otras medidas”.

Señaló que el Gabinete de Salud está incurriendo en la falta de no investigar qué pasa en algunos sectores afectados por el toque de queda, pero también del “uso del sentido común”.

Recordó que el pasado 11 de septiembre escribió vía Instagram, al mandatario, lo siguiente:

“Apreciado amigo presidente. El gobierno no va a aguantar la presión de los ciudadanos con el inicio actual del toque de queda de lunes a viernes y la poca fluidez de la circulación vehicular cuando salen todos los empleados, empleadores y otros, al mismo tiempo, de sus trabajos o lugares donde se encuentran.

“Lleve el horario a las 8:00 de la noche de lunes a viernes y modifique el de los sábados iniciándolo a las 3:00 de la tarde y cero circulaciones los domingos”.

Indicó que la propuesta de este horario tenía el propósito de flexibilizarlo de lunes a viernes para que las personas retornaran a sus casas sin tapones ni estrés.

“Los sábados para que puedan aprovecharse trabajando o haciendo cualquier otra actividad hasta la 1:00 de la tarde y puedan llegar a sus residencias sin problema a las 3:00 p.m., y los domingos sin ningún tipo de actividad.

Estimó que con esta programación las personas se quedaban más conformes en sus hogares, concluyó el exdiputado reformista.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: