Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Consideran como “lástima” la no aprobación del nuevo Código Penal

El diputado del Distrito Nacional expuso que en menos de dos minutos se perdieron largos meses de trabajos y de consultas a la sociedad dominicana.

Santo Domingo.- El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer Matos (Elías), consideró este viernes como una “lástima” que en la Cámara de Diputados no se logrará el consenso para la aprobación del nuevo Código Penal.

“Hay momentos en que debemos poner lo colectivo por encima de las pasiones y los intereses de grupos. Esta será una lección que quizás con el tiempo las aprendamos todas y todos”, precisó Matos.

Dijo que la sociedad dominicana esperaba la aprobación del nuevo Código Penal a fin de poder enfrentar y castigar los delitos que mantienen en pánico a la población al poner como ejemplo en uso criminal del “ácido del diablo”.

Indicó, además, que el nuevo Código Penal aumentaría la pena máxima a 40 años, eleva el cúmulo a 60 años de prisión, castiga el feminicidio, la corrupción administrativa, la invasión a la propiedad privada, el sicariato, así como más de 90 delitos.

El diputado del Distrito Nacional expuso que en menos de dos minutos se perdieron largos meses de trabajos y de consultas a la sociedad dominicana.

Matos instó a sus colegas a devolver la esperanza al pueblo dominicano de tener en la próxima legislación un Código Penal que responda a las necesidades de la institucionalidad para prevenir y combatir los delitos que afectan al país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885