Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 30 mayo, 2019

Congreso Extraordinario: PLD aprueba modificar estatutos Ley Electoral y de Partidos

PLD celebra Congreso Extraordinario con miembros CP y CC.
Con esa adecuación, el PLD incluye en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la adecuación de sus estatutos a la ley Electoral y a la de Partidos Políticos, en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional.

Con esa adecuación, el PLD incluye en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Seguirá así la organización morada la celebración de primaras abiertas en la próxima convención para elegir a los candidatos que irán a cargos públicos en las elecciones generales de febrero y de mayo de 2020.

La reunión inició este jueves pasado las 4:00 de la tarde donde la Plenaria General del Congreso Extraordinario del organismo estuvo encabezado por  el Comité Político (CP).

Alrededor de tres mil dirigentes del PLD, encabezados por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández participan en la actividad que busca adecuar a los estatutos de la organización la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El acto se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) estuvo presidida por Lidio Cadet, y la integran los miembros del CP, Alejandrina Germán y Rubén Bichara. También Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; César Prieto, de la secretaria de Organización y los miembros del Comité Central, Lupe Núñez y Armando García, para un total de nueve miembros.

Los trabajos fueron conducidos por el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Los dos líderes del PLD llegaron al acto en un autobús junto a los demás miembros del Comité Político, como tradicionalmente ha sucedido en los actos de esa naturaleza.

Luego de registrarse el quórum y de que ocuparán sus asientos los miembros del CP, ingresaron a la asamblea Medina y Fernández, quienes fueron recibidos con una ovación al grito de “unidad, unidad”.

Hasta ahora se encuentran presentes 27 de 34 miembros del CP.

No se encuentran José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez y Cesar Pina Toribio.