Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 14 marzo, 2022

Comité Nacional del PRM conoce este viernes decisión convención delegados

Orlando Jorge Mera, delegado político PRM.
El dirigente del PRM explicó que el Comité Nacional lo componen alrededor de 1,200 delegados y que en los nuevos estatutos expresan que lo integran los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para este viernes 18, a las 2:00 de la tarde, al Comité Nacional para que decida si acoge o no la decisión de la convención por delegados para elegir a las autoridades de esa organización.

La revelación la hizo el ministro de Medio Ambiente y dirigente del PRM Orlando Jorge Mera, quien precisó que el Comité Nacional es órgano estatutario del PRM.

Al participar en el programa radial “El Sol de la Mañana” por Zol 106.5 FM, Jorge Mera dijo que entonces se fijará luego la fecha de las convenciones “porque son distintas que deben hacer hasta culminar con la convención de delegados que deberá elegir la nueva dirección partidaria”.

El dirigente del PRM explicó que el Comité Nacional lo componen alrededor de 1,200 delegados y que en los nuevos estatutos expresan que lo integran los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes provinciales, de los comités municipales, una representación de los comités zonas, frente de masas, senadores, diputados y alcaldes.

Jorge Mera dijo que el Dirección Ejecutiva del PRM aprobó la convención por delegados para seleccionar sus autoridades, de las tres alternativas.

Dijo que está de acuerdo con una convención de delegados para elegir las autoridades de ese partido, que así lo aprobó.

Precisó que adecuaron los estatutos del PRM a la Ley 133-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de la Constitución, el 30 de enero.

Señaló que esa modificación se permite la elección de las autoridades del PRM por tres alternativas.

Jorge Mera indicó que una de esas opciones en la convención con el voto universal de los militantes.

Agrego que la otra es la convención de delegados y una tercera que es la convención de militantes.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do