Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
sábado 22 junio, 2019

Comité internacional PRM condena declaraciones aspirante a diputado por Ultramar

Margarito Carlos De Leon y Manuel Durán dirigentes PRM.
Expresaron que entienden, reconocen y respetan el derecho de algunas personas a aspirar por los cargos en el PRM, "incluso a aquellos que han establecido récords por aspirar en múltiples posiciones en todos los procesos de elección".

Nueva York, EE.UU.- El Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró como "airado, tremendista y desconsiderado" el emplazamiento anunciado por el comunicador Ramón Ceballo, de Florida, quien aspira a ser Diputado de Ultramar.

Manuel Durán, presidente del Comité Internacional del PRM y Margarito Carlos De León, secretario general, criticaron severamente "los pronunciamientos y acusaciones alegres y populistas" emitidas por Ceballo en su medio digital.

"El PRM cuenta con organismo de base, dirección y fija posiciones a través de sus más calificados representativos. Los que estamos conscientes de la delicada situación por la que atraviesa nuestro país y la presión que a diario reciben nuestros principales representantes, hacemos los reclamos pertinentes en el organismo responsable del manejo ejecutivo de nuestro partido, de una manera formal y respetuosa. No salimos a la calle con bocinas a hacer algún reclamo", manifestaron Durán y De León.

Agregaron que "siempre encontramos la buena disposición, voluntad y condescendencia de nuestro presidente José Ignacio Paliza y nuestra secretaria general Carolina Mejía, por lo cual rechazamos categóricamente ese tipo de pronunciamientos y acusaciones alegres y populistas de Ceballo".

Expresaron que entienden, reconocen y respetan el derecho de algunas personas a aspirar por los cargos en el PRM, "incluso a aquellos que han establecido récords por aspirar en múltiples posiciones en todos los procesos de elección".

"Bajo ningún concepto aceptamos las pretensiones de dañar honras al comparar el proceso pasado con el actual. En el proceso del 2016 el PRM arribó a un gran acuerdo, garantizando su cargo y posición partidaria a todos los que vinieron y cumplieron. Es asimismo deplorable que se acuse a nuestra organización de ser la responsable de que la Junta Central Electoral (JCE) haya decidido mediante resolución impedir a los partidos realizar las primarias en el exterior", señalaron a través de un comunicado.

Exhortaron a la militancia del PRM en Ultramar "a mantenerse firme en su respaldo a las informaciones oficiales emanadas de la alta Dirección Nacional e Internacional y desoír voces interesadas exclusivamente en sus aspiraciones personales, sin tener ningún cuidado de que sus acciones contribuyan a enrarecer, disociar y viciar el fraternal ambiente en que nos estamos desenvolviendo internamente".