Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 5 mayo, 2019

Comité Ejecutivo PRD designa Miguel Vargas encargado comisión alianzas y convoca convención extraordinaria

Comité Ejecutivo PRD designa Miguel Vargas encargado comisión alianzas.
En la sesión fueron aprobadas siete resoluciones y se convocó una convención extraordinaria para conocer el proyecto de reforma de los estatutos.

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este domingo la creación de una comisión para que presente una propuesta política de los pactos y alianzas que hará esa organización.

La comisión está encabezada por el presidente del partido, Miguel Vargas e integrada por Alba María Cabral, Rafael Vásquez, José Leonel Cabrera, Joel Díaz, Rafael Suberví Bonilla, Danilo Rafael Santos, Carlos Gabriel García, Héctor Guzmán, Ramón Ramírez, Julio Marínez, Luis Ernesto Camilo, José Altagracia González, Altagracia Tavárez y Amadeo Lorenzo.

El anuncio fue hecho por el presidente del PRD al final de la reunión del CEN.

En la sesión fueron aprobadas siete resoluciones y se convocó una convención extraordinaria para conocer el proyecto de reforma de los estatutos.

La convención fue fijada para el 12 de mayo, mientras que comité refrendó todas las decisiones de las reuniones de la Comisión Políticas realizadas el 24 de abril y durante el acto.

Denuncia contra TSE
La dirigencia decidió respaldar los litigios legales contra el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Respaldar, como al efecto respalda, las vías legales y judiciales emprendidas por el presidente del partido y la alta dirección con el objetivo de que sea finalmente anulada la injusta, arbitraria, ilegal y dolosa sentencia del Tribunal Superior Electoral”, leyó en un documento Vargas, al concluir la reunión.

A los fines, se decidió convocar a la XXXV Convención Nacional Extraordinaria a reunirse el próximo 12 de mayo a las 8:00 de la mañana en Santo Domingo en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico, donde se conocerá la propuesta de modificación de los estatutos vigentes del PRD y otros “asuntos estatutarios legales”.

Según Vargas Maldonado, la asistencia de la Comisión Política fue de 84% y la del Comité Ejecutivo Nacional 76.56%, lo cual fue contabilizado con escáneres de la Junta Central Electoral.