Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 12 abril, 2021

Comisionado COPPPAL destaca pandemia urgió formulación políticas públicas

González señaló que las instituciones políticas directamente no han sido totalmente evaluadas ya que la pandemia todavía sigue en proceso y que en algunos países todavía no ha habido procesos electorales.

Santo Domingo.- Adrián Gonzales comisionado de Comunicación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) manifestó que la pandemia de la covid-19 ha tenido un gran impacto en la formulación de políticas públicas en los distintos países en término de cómo afrontar la crisis económica.

“Poco a poco las instituciones nuevamente están logrando recuperar el espacio perdido en la discusión pública en los distintos países, puedo dar fe de eso aquí en Puerto Rico”, manifestó.

González señaló que las instituciones políticas directamente no han sido totalmente evaluadas ya que la pandemia todavía sigue en proceso y que en algunos países todavía no ha habido procesos electorales.

Además informó que en el caso de Puerto Rico hubo elecciones en noviembre del 2020 y que el manejo de la pandemia por parte del gobierno que estaba en el poder, tuvo un impacto muy significativo el resultado electoral de las elecciones del 2020 y que se pudo reflejar por los partidos políticos que tuvieron el peor momento de cada país y cómo manejó la crisis.

“No hubo ningún sector que la pandemia le pasara por el lado y no le afectara, la gente tuvo muy al pendiente, el rico, el pobre, la clase media, el trabajador, el abogado, nos afectó a todos”, indicó.

Asimismo declaró que los partidos tradicionales no pudieron seguir avanzando por medio de la pandemia ya que esta impidió que continuaran en el crecimiento, “no importó que se manejan por la plataforma de las redes sociales, los medios de comunicación y otros”.

González señaló que lo desconocido, lo novedoso ante la pandemia era lo que llamaba la atención para ver si era la solución ante las crisis, pero ante el miedo se buscaba institucionalidad en todos los aspectos, de cómo funcionaban los organismos de salud del gobierno institucionalmente de cómo el gobierno institucionalmente afrontan problemas económicos institucionalmente, los derechos de los trabajadores y como institucionalmente se echa un país para delante.

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS