Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2019

Comisiones Política y de Elecciones PRD se reúne con dirigentes, reservan candidaturas y aprueban cronograma

Comisión Política PRD reserva candidaturas.
El alto organismo perredeísta aprobó la reserva de 6 senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales, y 167 posiciones de vocales.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió este sábado con los presidentes y secretarios ejecutivos de las Comisiones Locales Electorales (CLE) de los 158 municipios del país, que tendrán a su cargo la implementación de los trabajos para elegir los candidatos que conformarán las boletas de esa organización en el certamen electoral del 2020.

En la actividad hablaron los dirigentes Janet Camilo y Rafael (Fiquito) Vásquez, presidenta y director ejecutivo de la CNE, respectivamente.

Camilo explicó los términos y plazos contemplados en el reglamento que regulará el proceso de inscripción, elección y registro de todas las candidaturas del partido blanco.

Indicó que las CLE estarán conformadas por los miembros de las Comisiones Conjuntas locales, es decir organización, electoral, educación, mujer y juventud, la cual estará presidida por la secretaria electoral, mientras que la secretaria de organización ocupará la dirección ejecutiva.

Precisó, asimismo, que los aspirantes deberán depositar una solicitud de preinscripción de precandidatura, cuyo expediente para ser recibido, debe contener los siguientes documentos: Formulario de solicitud de preinscripción y copia de la cédula de identidad y electoral.

De su lado, Fiquito Vásquez, manifestó que en esta reunión el PRD reafirma la voluntad de su alta dirección y dirigencia de tener una participación estelar y decisiva, “lo que nos indica que ganaremos muchas senadurías, diputaciones, alcaldía, regiduría y vocales en todo el territorio nacional, y de que seremos decisivos en el nivel presidencial”.

La reunión también contó con la participación de los demás miembros de la comisión Juan Carlos Guerra, Ramón Sánchez, Altagracia Tavárez, Radhamés González, Teófilo Rosario, Ana Obdalis Pérez, Carlos Jiménez Dicló, Julissa Hernández, Osvaldo Ramírez, Juan Santiago, Sonia Jiménez, y Ramón Victoria Molina.

Aprueban cronograma de candidaturas
La Comisión Política presidida por el presidente del parido Miguel Vargas, decidió de manera unánime reservarse la escogencia del candidato a la presidencia y a la vicepresidencia de la República; así como la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles, en todo el territorio nacional.

De igual manera, el alto organismo perredeísta aprobó la reserva de 6 senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales, y 167 posiciones de vocales. Estas decisiones fueron tomadas bajo el amparo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos vigente.

Asimismo, resolutó que los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de Ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sus respectivos suplentes. También se estableció que el 26 de octubre la comisión política se reunirá para elegirlos mediante el voto soberano de sus miembros.
Mientras que, para elegir los regidores, los vocales y los directores de Distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

A su vez, para elegir los demás diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

Vargas llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el 26 de octubre.

Finalmente, la Comisión Política acogió una propuesta sometida por Luis Ernesto Camilo que otorga un voto de confianza al presidente de la organización, en lo relativo a la concertación de alianzas entre el PRD y otras organizaciones políticas.

 

 

 

Escribe tu comentario: