Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 13 julio, 2019

Coalición de Partidos en NY rechaza modificación de la Constitución

Los manifestantes se presentaron en distintas partes de la intersección, en el sector Washington Heights y realizaron un recorrido por el entorno.

Nueva York.- Decenas de dirigentes de la denominada Coalición de Partidos protestaron contra la idea que tiene el gobierno dominicano de enmendar la Constitución para permitir una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Con banderas en manos y carteles con frases como "la Constitución no se vende", "no queremos reelección", el grupo, coordinado por el equipo del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y representantes del Partido Humanista Dominicano (PHM), Frente Amplio y MIA RD, se reunieron en la esquina de la avenida Saint Nicholas y la calle 181, en el Alto Manhattan, para protestar.

Los manifestantes se presentaron en distintas partes de la intersección, en el sector Washington Heights y realizaron un recorrido por el entorno.

Neftalí Fuerte, presidente del PRM en Nueva York, dijo a la prensa que "con esta manifestación exigimos respeto a la Constitución y a la nación dominicana secuestrada por los insaciables corruptos que hoy nos desgobiernan".

Agregó que "el Partido de la Liberación Dominicana tiene a nuestro país sometido a un estado de tensión que provoca un desasosiego generalizado que incide en el normal desenvolvimiento de todos los sectores".

También participaron Alejandro Rodríguez, Norberto Rodríguez, Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, Diógenes de los Santos, Rafael Mendoza (aspirante a diputado del PARLACEN), Rafaela Gómez, Miguel Espaillat y Altagracia Soldevilla, entre otros.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS