Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 3 noviembre, 2021

Charlie Mariotti saluda decisión de Luis Abinader de dejar sin efecto la reforma fiscal

Charlie Mariotti, es senador del PLD en la provincia Monte Plata.
Asimismo, manifestó que como principal partido de la oposición, el PLD quisiera saber cuales son los planes del gobierno en cuanto a la crisis que afecta al país.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, saludó este miércoles la decisión del presidente Luis Abinader de dejar sin efecto la reforma fiscal, ya que, a su juico no existen las condiciones políticas, económicas y sociales para cargar a la población con más impuestos.

Asimismo, manifestó que como principal partido de la oposición, el PLD quisiera saber cuales son los planes del gobierno en cuanto a la crisis que afecta al país.

“Porque Abinader asegura que va a dinamizar la economía, pero no ha explicado con qué herramientas o cuál es su fórmula mágica”, dijo Mariotti.

También detalló que el presidente como responsable de la estabilidad económica del país, debe explicar cuales será los mecanismos para seguir atendiendo a la población, generar empleo y lograr que cuadren las cuentas públicas, “porque ahora mismo los números no dan”.

“El ajuste, como todos sabemos, se llama despidos, se llama endeudamiento de las familias, se llama alza de precios”, expresó el dirigente del PLD.

Añadió que el PLD reitera su compromiso con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, como lo ha hecho siempre, consciente de que esta es la garantía para preservar la calidad de vida y seguir mejorando a futuro el bienestar de todos los dominicanos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yosmaury Castillo Tatis.
eXtradigital.com.do