Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Charlie Mariotti asegura PRM busca debilitar el PLD para reelegirse en 2024

Charlie Mariotti pide Danilo Medina sea presidente PLD.
“Lo de una justicia independiente es un cuento que nadie se lo cree”, indicó el dirigente.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, señaló este viernes que el objetivo del gobierno es debilitar el PLD y disipar la realidad de lo que está sucediendo.

Marriotti aseguró que el objetivo del gobierno es “darle en la madre” al partido al cual pertenece, para así garantizar una relección y segundo periodo, ya que se le tiene miedo a la ebullición con la que se está reformando el PLD.

“Lo de una justicia independiente es un cuento que nadie se lo cree”, indicó el dirigente.

El secretario del PLD aclaró que la medida de coerción por lo regular se usa en excepciones, pero el Ministerio Público lo está utilizando como una regla, el partido estaba de acuerdo que el Ministerio haga su trabajo siempre y cuando sea claro, y no politicen la justicia.

“El que la hizo que la pague, no importa como se llame”, recalcó Mariotti, haciendo referencia a que el partido quiere que se haga justicia en el caso que está involucrado el hermano del expresidente Danilo Medina.

Así mismo alegó, que si observan la función del MP es disipar la realidad, cuando el gobierno acaba de anunciar el retiro del programa quédate en casa, la fase 1, cuando las materias primas siguen y seguirán aumentando.

El funcionario también agregó no saber hacia dónde va la situación el país y el COVID, con el deterioro del 911, la decisión de poner las pruebas PCR una al año, dijo que los supermercados otra vez se llaman la casa del terror, para un pobre viajar al interior debe de disponer de tres mil pesos.

Mariotti dijo en el programa Telematutino 11, “Telesistema”, canal 11, es para preocuparse con el nivel de poder que está ejerciendo el gobierno en el país.

También le envió un mensaje al presidente Luis Abinader diciendo que está en sus manos resolver lo de La Ley de partidos, para eso tiene un foro de partidos y que afectaría la democracia dominicana y provocaría un caos el hecho de que José Rijo quiera retirar esta ley.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Krystal Núñez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885