Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Charles Mariotti niega supuestos amarres en escogencias de secretarias del PLD

Charlie Mariotti, es senador del PLD en la provincia Monte Plata.
Recordó que todos los aspirantes a secretarías el PLD concursaron por los cargos dentro del partido, tras señalar que ese proceso ningún otro partido lo han hecho.

Santo Domingo.- El secretario general del partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charles Mariotti, negó este miércoles supuestos amarres, en relación a la escogencia de secretarías el partido.

En ese mismo sentido, dijo que el PLD entiende que el cometió actos irregulares debe responder por ello.

Recordó que todos los aspirantes a secretarías el PLD concursaron por los cargos dentro del partido, tras señalar que ese proceso ningún otro partido lo han hecho.

“Ahí hubo secretarías donde el que ganó, ganó con un 22%”, dijo tiempo después de referir que hasta Alejandrina Germán fue entrevistada en relación a cargos internos de la organización política.

Mariotti al referirse a la imagen del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el mismo luce desfasado y avejentado.

Preguntó que “cuando se ha visto un general, coronel o a líder trabajar con sus tropas políticas, que salen a la batalla sin darle ánimo y optimismo”.

En una entrevista en el programa la “Opción de la Mañana”, que se transmite por la emisora Independencia, dial 93.3 FM, dijo que tras ocho meses de salir del poder el PLD, este partido se mantiene en cumplir su itinerario y cronograma sin desvío y con prudencia.

Sobre escándalos de corrupción
En otro orden, el exsenador dijo que el partido que encabeza Danilo Medina entiende que todo el cometió actos de corrupción debe responder por ello y a su vez argumentó que hay miles de peledeistas que no van a pasar por la Procuraduría General.

A su vez refirió que Medina habló de este tema en una asamblea de la organización.

Concluyó con que el PLD está concentrado en sus procesos y citó que trabajan en perfiles de subsecretarías sobre estos a punto sería mujeres y jóvenes los ocupantes a cargo si respaldan decisión.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS