Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Charles Mariotti a Chú declaraciones sobre seguridad ciudadana “ni él mismo se las cree”

Asimismo expresó que no se puede hacer “políticas baratas” con ese tema que tiene que ver con tantos factores. «Son declaraciones que ni él mismo se las cree», indicó.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, respecto a que la delincuencia no pasará en República Dominicana, son cosas que ni él mismo se las cree.

Mariotti, sostuvo que contrario a lo expresado por Chu Vásquez, la delincuencia se ha convertido en un problema en el país. “Hace ratos que pasó”.

Asimismo expresó que no se puede hacer “políticas baratas” con ese tema que tiene que ver con tantos factores. «Son declaraciones que ni él mismo se las cree», indicó.

Argumentó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Ministrerio de Interior y Policía se asumieron la seguridad ciudadana de manera politica para luego no resolver el tema de la delincuencia que afecta a la ciudadanía.

Puntualizó que la oposición prometió que todo sería resuelto en dos años. “Sin embargo, mire usted lo que vemos a dos años, lamentablemente un gran daño a la ciudadanía», expuso.
Manifestó que siempre se hacen esfuerzos, pero que el problema es crear expectativas excesivas en un caso tan serio como lo es la delincuencia.

El secretario general del PLD, agregó que contrario a fortalecer la educación y tomar buenas medidas para controlar la delincuencia, se pretende modificar la normativa educativa 09-15 la cual fue hecha consensuada con diversos sectores que pertenecen al Pacto Educativo.

Mariotti ofreció estas declaraciones en el programa de televisión “Tras las Huellas”, donde dijo que se necesita trabajar en el seno de la educación y la sociedad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885