Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Castaños Guzmán advierte JCE ya no puede cambiar padrón electoral

Julio César Castaños Guzmán presidente de la Junta Central Electoral en un comunicado de prensa.(Foto externa)
El magistrado expresó que pueden revisar los casos solicitados que lo amerite sólo para dar una explicación no para modificación del padrón electoral.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños aseguró este viernes que no se puede ya introducir cambios en el padrón electoral

En ese sentido respondió a las denuncias de ciudadanos que residen en el exterior, de que su lugar de votación aparece en la República Dominicana.

El magistrado expresó que pueden revisar los casos solicitados que lo amerite sólo para dar una explicación no para modificación del padrón electoral.

Explicó que para usted votar en el exterior o en el país se tiene que inscribir en ese lugar y agregó que ya ese padrón se cerró.

" La ley 15-19 estableció que el registro es voluntario. O sea usted se inscribió", dijo Castaños Guzmán.

En el caso de la denuncia de la artista Cecilia García, explicó ella misma cambió su cédula en el año 2015, en el área VIP, para votar en la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885