Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 15 agosto, 2018

Carolina Mejía justifica voto del PRM para aprobar Ley de Partidos

Resaltó que al PRM le interesaba que hubiese Ley de partidos, y a partir de entonces se desarrollo cuales eran las acciones a seguir.

Santo Domingo.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía justificó este miércoles el voto de su organización en aprobación de la Ley de Partido.

Dijo que se conoció el borrador en la subcomisión donde hubo posturas y clausulas que el partido no estuvo de acuerdo y presentó su voto incidente y tuvo lógicamente coincidencias en algunos momentos con otros grupos bandos.

“Coincidimos con la sociedad y con los reclamos que hacen los ciudadanos, empresarios y de la misma iglesia, de que era eso una necesidad impostergable”, expresó Mejía.

Manifestó que para el voto de probación de la Ley, en coordinación con los diputados del PRM y la dirección ejecutiva se reunieron para discutir cual era las opiniones de los diputados y ellos escuchar los intereses del partido.

La secretaria general resaltó que al PRM le interesaba que hubiese Ley de partidos, y a partir de entonces se desarrollo cuales eran las acciones a seguir.

Destacó que las coincidencias que eran necesarias por la que el partido decidió aprobarla, y además que los partidos decidieran que modalidad de primarias implementarían.

“La marcha verde es un conglomerado donde hay expresiones libres e independientes de ciudadanos que están preocupados por lo que decidimos tener una participación y un acompañamiento en la doble condición que tenemos nosotros como dirigencia perremeista por ser ciudadanos preocupados y militantes de un partido político”, enfatizó.

Mejía informó que el partido decidió en su agenda construida de cara al 2020 participar en las movilizaciones y reclamos de los ciudadanos.

Detalló que la principal razón para impulsar la Ley fue la coincidencia con la ciudadanía.

“La Ley tenemos una serie de bondades que son importantes porque regulan nuestro accionar con relación al tope de gastos, financiamiento a la participación, publicidad incluso a esa unidad que se va a crear en la Junta Central Electoral para darle seguimiento y monitorear”, comunicó Mejía durante una entrevista en el programa “El sol de la mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

 

Por La Redacción
Fuente: Audi Madé
extradigital.com.do