Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Carlos Peña retira aspiraciones presidenciales tras decisión del TSA

Carlos Peña presidente del Partido de Generación de Servidores.(Foto externa)
Al mismo tiempo sostuvo que después de agradecer a Dios por haberle acompañado gratificó a su familia, iglesia y a más de once mil pastores evangélicos que a todo lo largo del territorio nacional habían asumido su visión política de transformar el país.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores (PGS) Carlos Peña informó este miércoles el retiro de sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones generales del mes de mayo, luego de recibir la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que rechazó el recurso de amparo que sometiera después que la Junta Central Electoral (JCE) emitiera dos resoluciones contra esa organización política.

Asimismo señaló que “a este tribunal también llegaron los tentáculos del corrupto sector político y económico gobernante, logrando cambiar a última hora la decisión de quienes estaban llamados a hacer justicia ordenando el reconocimiento del PGS, y por el contrario, emitieron una sentencia, recientemente evacuada, rechazándolo con argumentos carentes de validez jurídica, aunque si llenos de obediencia a sus amos”.

Además expresó que “ante la obsesión del corrupto poder político y económico, que entre otras instituciones, domina a la JCE y a la justicia dominicana, de impedir a toda costa el reconocimiento del PGS y por consiguiente impedir nuestra participación en el venidero torneo electoral, nos vemos compelidos a anunciar al país, con profunda pena, el retiro de nuestras aspiraciones presidenciales para las elecciones generales de mayo próximo”.

Al mismo tiempo sostuvo que después de agradecer a Dios por haberle acompañado gratificó a su familia, iglesia y a más de once mil pastores evangélicos que a todo lo largo del territorio nacional habían asumido su visión política de transformar el país.

Igualmente indicó que “no es el final, es tan solo una parada forzada por sectores que aunque todavía son dominantes, también están moribundos”.

“En los próximos días fijaremos nuestra posición sobre el papel que jugará Generación de Servidores en las elecciones generales del mes de mayo, pues el capital político construido en estos años deberá estar presente en este proceso histórico de nuestra golpeada democracia y como siempre, estaremos del lado de las mejores causas de la nación”, concluyó Carlos Peña.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885