Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Julio, 2019

Carlos Peña pide al gobierno proteger al sector cooperativo

Llamado a los congresistas dominicanos para que detengan todo intento de modificar el marco legislativo vigente que regula las cooperativas.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Generación de Servidores Carlos Peña pidió este sábado al gobierno detener, evitar e impedir toda medida administrativa o legislativa que procure dañar el sector de las cooperativas del país.

Dijo que nuevas reglas de juego para el ese sector, lo único que buscan es reducir el impacto positivo que éstas tienen sobre el desarrollo económico de sus miembros.

Entrevistado luego de dictar la conferencia de clausura de la semana aniversario de la Cooperativa San Miguel en Santiago, Peña expresó que “este gobierno debe dedicarse a resolver los problemas del país y sacar sus manos de sectores como el cooperativo, que funciona de manera correcta y así lo evidencia el gran crecimiento que éste presenta en todo el territorio nacional”.

“Las cooperativas representan el sector más noble de la economía. Donde los capitales y las utilidades pertenecen a sus miembros y no a las familias poderosas del país, ni a oligopolios y mucho menos a corporaciones multinacionales que repatrían sus ganancias sin contemplación alguna”, expresó.

Llamado a los congresistas dominicanos para que detengan todo intento de modificar el marco legislativo vigente que regula las cooperativas en el país y mostró su oposición a que se pretenda incluir las mismas en el mismo paquete regulatorio del sistema financiero tradicional.

El exlegislador manifestó que en su programa de gobierno tiene contemplado crear más de cinco mil empresas sociales, que brindando bienes y servicios reales, den pleno empleo a todos los jóvenes dominicanos desempleados, con lo que se estaría también reduciendo la delincuencia ordinaria producto de la falta de oportunidades para la juventud.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: