Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Carlos Peña llama crear comisión de cogestión por COVID-19 durante transición gobierno

“La principal comisión de transición en esta ocasión debe ser la correspondiente al sector salud, debido a la pandemia del COVID-19 que nos afecta como nación, pues se trata del mayor problema nacional de este momento”, indicó el exlegislador.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores (PGS) propuso la creación de una comisión de cogestión a la crisis generada por el incremento notable que ha tenido el coronavirus en el país y que esté integrada por los miembros de las comisiones de transición en el sector salud creadas por las autoridades salientes y el gobierno entrante, para que de manera conjunta tomen todas las medidas necesarias para dar respuesta al actual momento de gran emergencia sanitaria que vive la nación.

Carlos Peña estableció que la actual crisis sanitaria no resiste el juego de lo “políticamente correcto” y que amerita que se tomen decisiones que vengan a detener los altos niveles de contagio del coronavirus y las consecuentes muertes que se están verificando en gran parte del territorio nacional.

“La principal comisión de transición en esta ocasión debe ser la correspondiente al sector salud, debido a la pandemia del COVID-19 que nos afecta como nación, pues se trata del mayor problema nacional de este momento”, indicó el exlegislador.

Peña expresó que “no hay que esperar a ver nuestros compatriotas caer en la calles muertos por su infección con el coronavirus para entonces hacer lo que hay que hacer para evitar las aglomeraciones de personas y otras prácticas que expanden la circulación del virus, pues ya los centros hospitalarios públicos y privados rayan en el colapso”.

El dirigente se pronunció en esos términos durante la primera entrega de su nuevo programa de televisión “Servidores”, que se transmite en vivo de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. por Metrovisión, canal 62 de Claro y Aster y por una red de emisoras radiales y canales de televisión en las distintas provincias del país.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885