Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 12 octubre, 2022

Carlos Peña deplora Gobierno destine RD$8 mil millones para promover ideología de género

Carlos Peña acusas canciller Roberto Álvarez de promover ideología de género.
Rechazó que la ideología de género sea una prioridad para el país, como lo enarboló el canciller Álvarez, alegando que esto no es más que un falso concepto.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores (PGS) deploró los aprestos del Gobierno para incluir en la agenda nacional la “ideología de género” tal como lo enarboló ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el canciller Roberto Álvarez.

Carlos Peña explicó que la ideología de género es un compromiso de todos los partidos signatarios del Foro de Sao Paulo, del cual el Partido Revolucionario Moderno (PRM) forma parte.

Peña lamentó cómo los países están manejando el tema de la ideología de género en busca de transformar la sociedad.

“La ideología de género promueve la existencia de una serie de géneros más allá del sexo masculino y el sexo femenino y quiere que a esas personas pederastas, que entienden que pueden estar con un niño, que son pedófilos, que entienden que pueden estar con menores, que son zoófilos que entienden que pueden estar con animales”, señaló.

El dirigente político, quien fue entrevistado el programa País 2024 que se transmite por RNN canal 27, sostuvo que “un varón que se autopercibe como una niña de cinco años por lo tanto hay que dejarlo estudiar con las niñas de cinco años, hay que dejarlo entrar a los baños de las niñas y ustedes saben lo que eso trae consigo y si se opone la ley a eso, entonces se acusa a ese Estado de discriminatorio y empiezan a escribir y exigir una serie de hechos inexistentes”.

“Pero también eso implica aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, los denominados matrimonios igualitarios, pero también el darle derecho a las personas con esas revelaciones homosexuales y lésbicas que puedan adoptar niños; imagínate el trauma de un niño siendo criado por personas con esas distorsiones, con esas disforias sexuales como realmente son. Toda esa locura viene de la mano con los organismos internacionales y supeditan a gobiernos chatarras como el que tenemos a tomar préstamos a cambio de que esos recursos vayan destinados a financiar tal agenda”, criticó el también pastor evangélico.

Dijo que para el año 2023 el gobierno del PRM ha colocado RD$8,000 millones para la promoción de ideología de género, por lo que consideró que con esos recursos se podrían construir más de 4,000 apartamentos para venderlos a precios bajos a las mujeres.

Rechazó que la ideología de género sea una prioridad para el país, como lo enarboló el canciller Álvarez, alegando que esto no es más que un falso concepto.

“Tenemos otras prioridades. Prioridad en República Dominicana no es la ideología de género, prioridad en República Dominicana es dar empleos a nuestros jóvenes, prioridad es la seguridad ciudadana y otras áreas importantes”, precisó.