Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
lunes 16 diciembre, 2019

Carlos Peña afirma que el “pacto por la decencia” que busca el PLD es para la impunidad

Carlos Peña pide que sean citados a caso Odebrecht a Danilo Leonel y funcionarios de ambos(Foto externa).
También expresó que en el año 2020 los dominicanos tenemos una cita con la historia que nos permitirá escoger un camino distinto para construir la República Dominicana que todos nos merecemos.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña afirmó este domingo que la propuesta hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de firmar un “pacto por la decencia” en esta campaña electoral, lo que busca en realidad es un pacto por el silencio y la impunidad.

El dirigente político consideró que “este es el momento indicado para sacar a la luz toda la verdad que los dominicanos deben conocer sobre quienes pretenden gobernar la nación”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas de la oposición a no aceptar la firma de un pacto que disfrazado de decencia, tan solo busca silenciar las verdades que el pueblo dominicano debe conocer sobre todos los que aspiran a gobernar la nación dominicana. Aceptar eso es hacerse cómplice de la impunidad y privar a los electores de informaciones que les permitan tomar las mejores decisiones en las elecciones del año 2020”, indicó Peña.

También expresó que en el año 2020 los dominicanos tenemos una cita con la historia que nos permitirá escoger un camino distinto para construir la República Dominicana que todos nos merecemos.

Además indicó que busca la presidencia del país, que es más que necesario la conformación de una gran unidad nacional que con un plan de rescate de la nación, desplace de manera permanente al PLD del gobierno.

“Si algo está unificando a los dominicanos en estos momentos, es el deseo casi colectivo de desplazar al PLD del poder y para ello es necesario la formación de un gran frente de unidad nacional que desde la oposición le brinde a los ciudadanos, sin importar su credo o clase social, plenas garantías de que a partir del año 2020 se gobernará en favor de las grandes mayorías”, indicó Peña al ser entrevistado en el programa Aeromundo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do