Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 7 octubre, 2019

Carlos Peña afirma primarias revelan que PLD y PRM no cuentan con el apoyo de los dominicanos

Carlos Peña pide que sean citados a caso Odebrecht a Danilo Leonel y funcionarios de ambos(Foto externa).
El 70% de los dominicanos no participó de esas primarias de los partidos del perverso antiguo régimen y con ello esos ciudadanos manifestaron que buscan algo más que chercha, mítines prepagados, publicidad engañosa y compra de votos para acudir a las urnas”, indicó Peña.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores Carlos Peña afirmó este lunes que las recién pasadas primarias revelaron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cuentan con el apoyo de la mayoría de los dominicanos y que tampoco los representan, ya que más del 70% de la población no participó de ese proceso a pesar del llamado que ambos partidos hicieron.

“Más de cinco millones 400 mil dominicanos hábiles para votar le dijeron al PLD y al PRM no nos interesa ser parte de ese proceso. El 70% de los dominicanos no participó de esas primarias de los partidos del perverso antiguo régimen y con ello esos ciudadanos manifestaron que buscan algo más que chercha, mítines prepagados, publicidad engañosa y compra de votos para acudir a las urnas”, indicó Peña.

Carlos Peña agradeció a los dominicanos que acudieron al llamado que él hiciera días antes de las primarias, para que los votantes que no estuvieran comprometidos con los partidos vinculados a los casos de corrupción de Odebrecht, SundLand, Tucanos y quiebra de bancos, no participen en ese proceso de elección y con ello mostrar el desprecio y rechazo al PLD y al PRM, tal y como según el exlegislador ocurrió, pues solo lograron el respaldo del 30% de la población votante.

“Ustedes los que no se mueven por la chercha y el bulto político, son la mayoría. Ustedes dominicanos de la clase media que son más de dos millones de ciudadanos económicamente independientes, ustedes son la mayoría. Ustedes nuevos votantes que rondan los 800 mil electores y que no han sido secuestrados por la corrupción electoral, ustedes son la mayoría. Ustedes estudiantes universitarios que aspiran a un país de oportunidades, ustedes son la mayoría”, expresó Peña.

El candidato llamó a la gente de fe que busca un presidente y un gobierno provida y profamilia, así como a otros sectores conscientes del país a no permitir que 200 pesos y un pica pollo sigan definiendo el destino de la nación dominicana y el futuro de nuestros hijos a pesar de ser menos de un 30%; del mismo modo los invitó a respaldar su proyecto presidencial y a participar activamente en las elecciones del año 2020 para con esa mayoría de un 70%, sacar del gobierno a la minoría que hasta ahora se ha impuesto.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do