Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Carlos Amarante advierte “voy a domar al león” en las primarias

Entre sus propuestas de gobierno, Amarante citó el tema de la salud, al que prestará atención especial, porque le toca muy de cerca y le desgarra el corazón, pues con 16 años de edad perdió a su madre por falta de medicamento en un centro médico estatal.

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret dijo que “domará al león”, en alusión a Leonel Fernández, porque ganará ganará la candidatura en las primarias de esa organización.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, expresó en un acto realizado en el Palacio de Los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Manifestó que el pasado no tiene esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación. “¡Que quede claro, en las primarias, voy a domar al león!”.

Dijo que Fernández quiere completar cinco períodos “en veinte años de gobierno con la misma gente y con el mismo equipo”.

“El PRM se va con primarias cerradas, como querían algunos compañeros de nuestro partido, pero gracias a la lucha y tenacidad de los danilistas con nuestro líder Danilo Medina a la cabeza, logramos establecer estas primarias abiertas”, enfatizó.

Sus propuestas
Entre sus propuestas de gobierno, Amarante citó el tema de la salud, al que prestará atención especial, porque le toca muy de cerca y le desgarra el corazón, pues con 16 años de edad perdió a su madre por falta de medicamento en un centro médico estatal.

“Es un compromiso personal que asumo ante mi pueblo. Voy a luchar cada día para que no muera ni un dominicano ni una dominicana más por no acceder a una medicina o por ser atendido a destiempo”, dijo, aunque reconoció que hay en curso una transformación hospitalaria impulsada por el presidente Medina. Sobre la violencia contra la mujer, lamentó que ese flagelo siga afectando al país con hombres que maltratan física y psicológicamente a sus compañeras, hijas e hijastras.

Se comprometió a iniciar un cambio cultural radical, a fortalecer las fiscalías especializadas en violencia de género y a darle la batalla directa a la violencia contra la mujer, porque “no podemos seguir así”.

Aprovechó su intervención para explicar otros temas relativos a su programa de gobierno, fundamentado en su deseo de hacer del país una potencia exportadora, creación de 200 mil empleos anualmente, combate frontal a la delincuencia, asistencia y participación a los hombres y mujeres jóvenes e implementación de políticas sociales en beneficio de las mayorías y fortalecimiento de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina y de la cual él fue, desde el Ministerio de Educación, un actor central.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: