Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 15 enero, 2020

Candidato presidencial califica Leonel Fernández como “ fraude judicial"; juramenta dirigentes

José Cristopher presidente de la organización Proyecto Visión Nación.(Foto externa)
Hacemos un llamado a los derechos humanos, la OEA y otras entidades internacionales porque necesitamos que en el TSE nos entregue la sentencia que declara inadmisible el recurso que interpusimos, que no se nos violen nuestros derechos a elegir y ser elegido”, declaró el candidato presidencial independentista.

Santo Domingo.- El candidato presidencial independiente José Cristopher calificó al presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández como un “fraude judicial”, al que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le está dando ganancia de causa.

Sostuvo que “nosotros entendemos que Fernández es un tránsfuga y un fraude judicial, al cual le están dando ganancia de causa, viene de perder en un partido a querer violar los derechos constitucionales de un candidato y otro partido".

Igualmente dijo que el TSE todavía guarda silencio y no se nos entrega la sentencia de inadmisibilidad para nosotros incoar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), porque él sabe y ellos también que nosotros tenemos la razón”.

Asimismo sostuvo que “cuando el TC falle nosotros seremos el candidato oficial de la FP, y se quedará como presidente del partido, su tiempo a cabo, sus gestiones de gobierno terminaron mal, ahora él quiere vender que está defendiendo las mujeres y presentando planes para contrarrestar los feminicidios, cuando Leonel ha defendido los pobres, al pueblo y los hijos de nadie, si lo que está es envuelto en muchas situaciones nacionales e internacionales”.

Además indicó que “por eso nosotros como hombre del pueblo venimos juramentando a muchos líderes en todo el territorio nacional, dirigentes de la FP, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque entendemos que la República Dominicana necesita una nueva esperanza”.

José Cristopher pidió la intervención de la corte Interamericana Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras entidades internacionales para que sean respetados sus derechos de ciudadano a elegir y ser elegido.

“Hacemos un llamado a los derechos humanos, la OEA y otras entidades internacionales porque necesitamos que en el TSE nos entregue la sentencia que declara inadmisible el recurso que interpusimos, que no se nos violen nuestros derechos a elegir y ser elegido”, declaró el candidato presidencial independentista.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do