Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Candidato Frente Amplio llama a votar por su propuesta y el cambio de Abinader

Fausto Echavarría candidato a diputado del Frente Amplio.
Prometió que si gana rechazará los privilegios que perciben los congresistas en su labor de representantes del pueblo. “Con ello daremos inicio a la construcción de un Estado eficiente, transparente y funcional para todos”, declaró.

Nueva York, EE.UU.- El aspirante a diputado del Frente Amplio, Fausto Echavarría, llamó a los dominicanos a que salgan a votar masivamente por su propuesta y por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Recordó a los votantes que deben presentarse a sus respectivos recintos electorales temprano, con mascarilla, de forma ordenada, civilizada y guardando el protocolo básico de distanciamiento físico que recomiendan las autoridades de Salud para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

"Otra cosa importante es que a la hora de votar, lo hagan marcando la casilla 9 de la papeleta, así respaldan nuestra propuesta, la de Abinader, del Frente Amplio y del PRM", explicó.

Dijo que con su candidatura se propone "impulsar las reivindicaciones de nuestra comunidad en el exterior, que aporta tanto y es tan poco reconocida".

Reinserción de profesionales
"Nuestro programa incluye también la creación de un mecanismo que ayude a los inmigrantes dominicanos profesionales a reinsertarse a la sociedad estadounidense. Asimismo, nos proponemos sanear el Consulado, para lo cual eliminaremos las 'botellas'", agregó.

Prometió que si gana rechazará los privilegios que perciben los congresistas en su labor de representantes del pueblo. “Con ello daremos inicio a la construcción de un Estado eficiente, transparente y funcional para todos”, declaró.

"Cuando lleguemos al Congreso, abogaremos por la eliminación del barrilito, el cofrecito y otros privilegios ilegítimos de los cuales gozan los legisladores”, expresó.

Añadió que impulsará el nombramiento de un fiscal independiente que se encargue de procesar todos los casos de corrupción.
"Promoveremos, además, una Asamblea Nacional Constituyente que cambie la Constitucion", dijo.

Auditoría deuda externa y contratos
El candidato manifestó también que impulsará una auditoría de la deuda externa y de todos los contratos internacionales que amarren al Estado, propiciará la rebaja de los pasajes aéreos y de las tarifas consulares, variará la forma en que es manejada la Casa de la Cultura y otras instituciones creadas para ayudar a los dominicanos en el exterior, pero solo han servido para el nombramiento de "botellas".

"En definitiva, nos proponemos la eliminación de todas esas instituciones y reformar la Ley de Servicios del Exterior, que tiene que ver con los consulados y facilidades a la diáspora", añadió.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885