Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Candidato Frente Amplio denuncia haber sido víctima de trama por PLD y PRM

Candidato Frente Amplio denuncia haber sido víctima de trama por PLD y PRM
“Tenemos evidencias de que se trató de una trama premeditada para adjudicarle nuestros votos a los candidatos de esos partidos mayoritarios”, expresó.

Santo Domingo.- El candidato a diputado del Frente Amplio (FA) Leo Calderon denunció haber sido víctima de una trama que le despojó de sus votos y que presuntamente fueron adjudicados a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que su partido adiestró a un grupo de personas “para que defendieran nuestros votos en los colegios electorales, pero accedimos a una petición del PRM para que acreditaramos a nuestra gente como delegados perremeístas”.

Explicó que cuando los dirigentes de FA se presentaron a los recintos electorales con las credenciales del PRM fueron impedidos de ingresar a los recintos con el argumento de que ya los delegados perremeístas estaban adentro, lo que calificó como “una trama premeditada” de esa organización opositora y del oficialista PLD.

“Tenemos evidencias de que se trató de una trama premeditada para adjudicarle nuestros votos a los candidatos de esos partidos mayoritarios”, expresó.

Dijo que “la trama fue tan descabellada que ni siquiera en la mesa donde mi familia y yo sufragamos, en la mesa 1002 del parroquial, en la avenida España, de Villa Duarte, aparece un voto en mi favor. Ahí yo aparezco con cero votos, ya que se los atribuyeron a nuestros contrarios”.

“Nosotros sacamos votos suficientes para pasar y ganar la diputación, pero el PLD y el PRM se los cojieron y los distribuyeron a sus candidatos. Los indicios de fraude están a todas luces. Nos están robando la elección”, dijo.

Agregó que “fue una elección de burla, de mentira. Es indudable que las ectas fueron alteradas”, expresó.

Pidió que todas las valijas con los sufragios de su demarcación sean abiertas para un recuento de votos. “No permitiremos que tuerzan la voluntad de la población ni aceptaremos chantaje”, advirtió.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885