Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 8 enero, 2020

Candidato a senador del PNVC culpa legisladores de Monte Plata por escasa inversión del Gobierno a esa demarcación

Asmín Aquino candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.(Foto: externa)
El aspirante a senador lamentó que los legisladores de la provincia no se ajusten a las atribuciones de legislar y fiscalizar para los que fueron elegidos.

Santo Domingo.- El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Asmín Aquino responsabilizó este miércoles a los legisladores de esa demarcación de la poca inversión del Gobierno central en obras prioritarias y de desarrollo económico en esa demarcación.

En ese mismo orden Aquino condenó el silencio de los representantes de Monte Plata en el Congreso Nacional durante la aprobación del Presupuesto General del Estado correspondiente al presente año.

El candidato del PNVC ratificó que “no fueron capaces de solicitar un turno durante los debates para pedir que el presupuesto de inversión de la provincia sea aumentado, a los fines de poder construir obras necesarias para el desarrollo económico de Monte Plata”.

Asimismo enumeró que la provincia de Monte Plata no cuenta con un sistema de agua potable en ninguno de sus cinco municipios, ni en sus siete distritos municipales.

“No sabemos qué pasó con un préstamo por 5,274,000 euros aprobado el pasado 27 noviembre del 2014, para la construcción del acueducto del distrito municipal, Los Botados y comunidades rurales, de Yamasá, provincia Monte Plata”, expuso Aquino.

El aspirante a senador lamentó que los legisladores de la provincia no se ajusten a las atribuciones de legislar y fiscalizar para los que fueron elegidos.

Asmín Aquino afirmó que su principal meta de ser electo representante senatorial de su provincia será sacarla del aislamiento que se encuentra en la actualidad.

“Tocaré todas las puertas nacionales e internacionales para lograr inversiones para el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de Monte Plata”, concluyó el candidato a senador de Monte Plata.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do