Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 7 febrero, 2020

Candidato a regidor del PRM vaticina Manuel Jiménez será el próximo alcalde de SDE

Manuel Jiménez candidato a alcalde de SDE y Abel Matos candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno. (Foto: externa)
“Es necesaria la descentralización del presupuesto municipal a través de 13 mini alcaldías de que permitirá a los sectores manejar su presupuesto y la realización de importancia obras”, expresó Matos.

Santo Domingo.- El candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción dos municipio Santo Domingo Este (SDE) Abel Matos manifestó que Manuel Jiménez está consolidado como candidato a la alcaldía de esa demarcación.

“Yo les puedo asegurar que en el día de hoy el compañero Manuel Jiménez encabeza la simpatía en intención de votos en el aspecto municipal para las elecciones del 16 de febrero”, manifestó.

El  también encargado de Asuntos Municipales del PRM dijo que: “Eso se evidencia por el fervor y el entusiasmo que se manifiesta en cada una de las actividades que hacemos y estamos en una reta final con un activismo permanente encarnando las propuesta de Manuel Jiménez a los ciudadanos de nuestro municipio".

En ese sentido, aseguró que Jiménez está comprometido con descentralizar la alcaldía de SDE, revistiéndola de una mayor cercanía a las comunidades y transparencia.

“Es necesaria la descentralización del presupuesto municipal a través de 13 mini alcaldías de que permitirá a los sectores manejar su presupuesto y la realización de importancia obras”, expresó Matos.

En ese orden, declaró que a esa política se sumará el alumbrado de las calles para mejorar la seguridad ciudadana, el rescate de los cementerios y la organización del tránsito en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El candidato a regidor propuso que el “Departamento de la Juventud” de la alcaldía sea elevado a una “Dirección de Promoción de la Juventud” y la creación de un liceo especializado en asuntos municipales.

En cuanto a su candidatura, indicó que sigue manifestándose el apoyo de los ciudadanos que conforman la circunscripción número dos del referido municipio, y criticó que sectores del gobierno continúen la construcción de una supuesta terminal de autobuses sin la aprobación de un estudio medioambiental ni de factibilidad técnica y peor aún cuando existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que suspende dicho arbitrariedad.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do