Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Candidato a director PNVC advierte autoridades sobre peligro vertedero de Macao

Imagen del vertedero de Macao. (Foto: externa)
También indicó que “Hago un llamado a medio ambiente, turismo y a la alcaldía local para que pongan atención en este sentido”.

Santo Domingo.- El candidato a director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Erick Yrizarri advirtió este lunes a las autoridades competentes sobre la quema del vertedero de Macao asegurando que este afecta a varias comunidades y que según estudios, en los próximos años será el causante de graves enfermedades.

“Un sin número de residentes sufrirán de cáncer y otras enfermedades por la inhalación del humo toxico del vertedero de Macao por lo que recomiendo debe ser eliminado en su totalidad”, manifestó Yrizarry.

Asimismo sostuvo:  “Hago un llamado a medio ambiente, turismo y a la alcaldía local para que pongan atención en este sentido”.

Además relató que en sus planes de gestión contempla materializar un convenio con la empresa norteamericana Millenial Internacional para la creación de una planta de tratamiento y clasificación de los desechos sólidos que transformarían por completo el vertedero.

Yrizarri señaló que el vertedero de Macao actualmente afecta a más de 10 mil personas que viven en sus alrededores y a 12 hoteles de los más importantes de la zona.

Dijo que de transformase en planta de tratamiento y clasificación de desechos sólidos la nueva infraestructura aportaría limpieza ambiental, nuevos empleos, reciclaje del plástico para crear bloques para vivienda de bajo costo, reciclaje de todo material de goma para la creación de alfombras y otros utensilios.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885