Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Candidato a diputado pide JCE oriente más la ciudadanía sobre proceso electoral

José Horacio Rodríguez, candidato a diputado por Alianza País.
Rodríguez manifestó que la eliminación del arrastre a nivel legislativo es una conquista democrática.

Santo Domingo.- El dirigente político y candidato a diputado por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional José Horacio Rodríguez expresó este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) debe reforzar los esfuerzos para dar a conocer los cambios que serán aplicados al proceso de votación y el protocolo sanitario a usarse durante las elecciones generales del 5 de julio próximo.

“Todavía mucha gente desconoce que a nivel legislativo cada ciudadano puede elegir una boleta diferente para senador o senadora y para diputado, pues con la eliminación del arrastre se ha logrado una conquista democrática que permite que los electores puedan elegir de forma directa sus representantes”, manifestó el aspirante por el partido Alianza País.

Rodríguez indicó que la mejor forma de combatir el miedo y la incertidumbre que han manifestado muchas personas respecto a ir a votar es que la JCE) haga un trabajo más eficiente y sistemático para garantizar la aplicación rigurosa del protocolo sanitario acordado y comunicándoselo la sociedad.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885