Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Candidato a diputado Orlando Jorge promete proyecto de ley para tv dominicana

Candidato a diputado Orlando Jorge promete presentar Proyecto de Ley para tv dominicana
Dijo lamentar que el principal activo de la promoción cultural dominicana, esté en una situación crítica en estos momentos, por lo que debe existir un marco legal que permita mayor calidad y rentabilidad.

Santo Domingo.- El comunicador y candidato a diputado por partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Salvador Jorge Villegas se comprometió con productores y creadores de contenidos audiovisuales a presentar proyecto de ley que incentive la televisión dominicana, si logra ser electo como congresista en la próximas elecciones del 5 de julio.

“Ya converse con Miralba Ruiz, José Enrique Pintor y Roberto Cavada para llevar al Congreso Nacional la propuesta que ellos elaboraron para la televisión dominicana, la cual es muy amplia y busca que se pueda hacer buen contenido en la pantalla chica, tales como programas, series, ficción, documentales y más. También, esta ley permitirá que los realizadores puedan traer equipos que mejoren la calidad como los mercados internacionales exigen”, explicó el político.

Dijo lamentar que el principal activo de la promoción cultural dominicana, esté en una situación crítica en estos momentos, por lo que debe existir un marco legal que permita mayor calidad y rentabilidad.

Jorge Villegas participó en el segmento “La Entrevista” del programa dParranda TV donde explicó la importancia de que productores dominicanos cuenten con una legislación que los apoye, defienda y promueva lo local, así como la tiene el cine.

Comercio electrónico
También dijo que su propuesta promoverá el comercio electrónico en el país.

“El comercio electrónico es una realidad fuera y dentro del país. El único sector que no tuvo ningún problema durante la pandemia fue el de las ventas por internet, pero sin embargo no se cuenta con una ley que incentive, regule, ni promueva este mercado”, expresó Villegas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885